18 de mayo de 2011

Dieta Dukan - FASE 2

Los objetivos de la fase 2

Después de 5 días de fase de ataque, constatará personalmente que la falta de verduras y de hortalizas en su alimentación comienza a hacerse notar. Por eso entrará fácilmente en esta segunda fase, que prevé la alternancia de días de proteínas puras y días de proteínas y verduras.


Una pérdida de peso a largo plazo

En la fase de alternancia, notará sin duda que adelgaza con menos rapidez. Mientras que la pérdida de kilos ha sido espectacular hasta ahora, de repente la báscula parece inmovilizada. A partir de la introducción de las verduras, el agua, eliminada artificialmente por una alimentación a base de proteínas, vuelve a su organismo porque las fases de alternancia son por definición menos hidrófugas que las fases de proteínas puras. Por supuesto que, durante los días de proteínas puras, verá con alegría como la aguja de la báscula se inclina otra vez a la izquierda, y tendrá la sensación de que el régimen progresa por escalones: estancamiento y caída. Confíe en el método, alcanzará el peso ideal sin problemas.

En cuanto a la duración de esta fase, todo depende de la cantidad de kilos que desee perder. Durará hasta que haya alcanzado el peso deseado.


Una pérdida de peso más gradual

Si quiere perder más de 20 Kg, la experiencia demuestra que la pérdida se estabiliza de media en 1 Kg por semana aproximadamente. Claro que en el curso de la fase 1 habrá perdido más. Así pues, en dos meses, incluyendo la fase 1 y la fase 2 puede aspirar a perder los diez primeros kilos. Enseguida veremos cómo la curva se dobla poco a poco, porqué el cuerpo crea un mecanismo de defensa en la fase de consolidación. Pero de momento, si respeta las consignas al pie de la letra, lo normal es que encuentre obstáculos.


La alternancia de proteínas puras y proteínas + verduras

En esta segunda fase de su régimen, alternará periodos de proteínas puras y periodos de proteínas + verduras, hasta obtener el peso deseado. La elección de la alternancia y de su ritmo varía según los casos. Debe tener en cuenta varios factores, entre ellos la edad, el tránsito intestinal, el número de kilos que hay que perder, el grado de actividad física y el gusto por la carne y las verduras. Varía de 1 día PP y 1 día de PV a 5 días de PP y 5 días de PP. Veremos cómo hay que elegir.

Con independencia del tipo de alternancia y de su ritmo, se mantiene en vigor la libertad en cuanto a las cantidades, tanto de proteínas como de verduras.


El "todo verduras"

En esta fase en que libertad de elección de los alimentos y las cantidades son un principio básico, no cometa el error algo común de alimentarse sólo de verduras. Sería peligroso privarse de las proteínas. Cuando se autorizan las verduras no deben desplazar a las carnes y los pescados, sino combinarse con ellos.


¿Qué hacer en caso de interrupción?

Un régimen es un trocito de vida sometido al azar de los obstáculos, de las coincidencias o de las dificultades.  Quizás se harte del régimen y pierda la motivación, somos humanos. En cualquier caso debe mantenerse una regla absoluta e inviolable: detenerse sí, pero respetando el protocolo de salida. La peor de las soluciones sería batirse en retirada desordenadamente. Una derrota de tal calibre le haría perder el fruto de sus esfuerzos. Sea cual sea el peso perdido, hay que conservarlo, protegerlo, le corresponde a usted. Pase a la tercera fase, que aún no conoce: la fase de consolidación. Un descansillo necesario entre el régimen y la ausencia del régimen.


¿Cómo elegir el tipo de alternancia?

Hay dos ritmos de alternancia principales y dos más raros, para casos poco habituales.

5 días de proteínas puras (PP), 5 días de proteínas + verduras (PV)
Es un ritmo fuerte, a menudo demasiado fuerte, que requiere una motivación a toda prueba. Los 5 días sin verduras pueden parecer largos a medida que pasa el tiempo.

1 día de proteína pura (PP), 1 día de proteína + verduras (PV)
Es una alternancia complicada de llevar en cuanto a menús, pero la variedad y el poder comer verduras regularmente lo hace mucho más llevadero, es el ritmo más recomendado.

2 días de proteínas puras (PP), 5 días de proteínas + verduras (PV)
Es una alternancia más rara y por tanto ocasional, más adecuada para personas vulnerables, frágiles, de más edad (más de 60 años) y sobretodo con muy poco peso que perder. Se aplica también a quienes desean perder peso lentamente. Es poco frecuente, pero hay casos en que es la mejor alternativa.

2 días de proteínas puras (PP) y un régimen normal durante 5 días
2 días de proteínas puras por semana y 5 días normales, sin régimen particular, pero SIN excesos. Son el régimen y la cadencia que más convienen a las mujeres con celulitis, a menudo muy delgadas de la parte superior del cuerpo, pecho, rostro y que lucen caderas y muslos exuberantes. Este régimen permite, sobretodo si se combina con un tratamiento local (mesoterapia), obtener los mejores resultados locales al evitar al máximo la parte superior del cuerpo. En este caso conviene procurar que la sesión de cuidados localizados se realice el día de las proteínas para atacar las grasas rebeldes, desprenderlas y quemarlas.


Coma alimentos fríos, adelgazará más deprisa

¿Sabía que, cuando consume comida fría, su cuerpo tiene que calentar los alimentos para elevarlos a la temperatura media a fin de poderlos digerir y, sobretodo, asimilar? Nada entra en la sangre sin ser previamente calentado. Esta operación de calentar tiene un coste calórico, y este coste reduce las calorías aportadas por los alimentos.

Comer frío no es siempre fácil, sobretodo en invierno, pero puede tomar bebidas frías por ejemplo. Cuando bebe 1,5 libros de agua sacada de la nevera, la toma a 4ºC. Cuando orina esa agua está a 35ºC, usted ha elevado en 31ºC la temperatura de todo ese liquido. La ha calentado y ha quemado calorías. No muchas de golpe, pero una gran cantidad al cabo de año.


¿Qué comer en la fase 2?

En esta fase de crucero puede tomar 100 alimentos, sin límite de cantidad, de horario ni mezcla.

Para los días de proteínas puras (PP), consulte la lista de alimentos autorizados en la fase 1. Para los días de proteínas + verduras (PV), he aquí una tabla de verduras que puede comer sin preocupación, crudas o cocidas. No se olvide de combinarlas con carne o pescado. Podéis pinchar en la imagen para verla más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario